FLEJADO MANUAL

Nuestra gama de flejadoras se caracteriza por un diseño compacto, su uso sencillo y principalmente, por su rapidez. Dentro de esta extensa gama podemos encontrar tanto flejadoras de manejo manual, semi-automático y automático.

Con respecto a la gama de maquinaria de aplicación manual, podemos encontrarnos, la flejadora con grapas Systempack S-44, una flejadora muy fácil de usar. Proporciona una protección extra de los productos durante el transporte y el almacenaje. Su aplicación se extiende a todo tipo de bultos, verticales o horizontales.

  • Tipo de fleje: PP & PET
  • Ancho fleje: 12 mm (S-44-12) 15.5 mm (S-44-16)
  • Espesor: 0.40mm-1.05mm
  • Peso de la máquina: 4kgs.

Otra de las máquinas con aplicación manual, es la flejadora manual para el fleje de acero Systempack S-32A, es una máquina ideal por su ligereza (solo pesa 3,6 kg.) y por su fácil utilización. Todos sus componentes son fácil de reemplazar y ajustar. Se adapta a aplicaciones verticales y horizontales.

  • Peso: 3,6 Kg.
  • Espesor: 0,4mm-0,6mm
  • Ancho: 13mm. 16mm. 19mm

Por último, otra de las flejadoras con aplicación manual, y que actualmente sí está en el mercado, es la flejadora de batería SPK 224. Esta flejadora tiene tres modos de funcionamiento: automático, semi y manual.  El funcionamiento de la nueva flejadora es totalmente automático, y se adecúa a todas las posiciones de flejado, lo que facilita cualquier operación de cambio de rodillos y demás piezas de desgaste.

Presenta un mango ergonómico de contacto suave y un motor sin escobillas (motores diferentes por la soldadura y la tensión) para evitar un cambio completo de motor por rotura de uno de los dos. También tiene una ajuste fácil de guías de flejado 13/16mm, una soldadura con control por Servo-Motor donde un pequeño motor eléctrico opera un tren de engranajes de reducción y rodaje que acciona los sistemas de soldadura y brinda la posibilidad de bloquear las configuraciones, evitando que los operarios modifiquen las características idóneas para el buen funcionamiento de la máquina.

Las baterías de última tecnología Liti Polimer (LI-PO) ofrecen una mejora importante en autonomía (300 ciclos de flejado por carga) y durabilidad (reducción del efecto memoria) frente a las mismas máquinas de su familia (con baterías de Liti Ion).

Además, el control de toda la operación se lleva desde un cuadro digital de control, desde donde el operario podrá regular el modo de trabajo, la fuerza de tensado y el tiempo de soldadura.

Características técnicas

SPK 224 SPK 225
Longitud 300 mm 300 mm
Anchura 150 mm 150 mm
Altura 160 mm 160 mm
Peso 3,9 Kg 4,1 Kg
Batería LI-PO 14,8V – 2A/h LI-PO 14,8V – 3,2A/h
Tensión max. de flejado 2500N 5500N
Velocidad de tensado 16mt/m 12mt/m
Tipo de cierre Soldadura por fricción Soldadura por fricción
Resistencia cierre 80% de la carga de rotura 80% de la carga de rotura
Fleje PP-PET 13-16 mm PP-PET 16-19 mm
Espesor 0,5 – 1,05 mm 0,8 – 1,05 mm / 0,7 – 1,3 mm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *